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jueves, 26 de abril de 2012

Analizar la competencia actual













Competencia actual 

Es un término referido a aquellos negocios que están abiertos y que pueden constituir una competencia para el que diriges ó piensas emprender.
Es importante que analices todo lo posible sobre esos negocios.
- Ubicación.
Imprescindible que estudies cual es la ubicación de cada uno y su volumen de reservas-ventas.
Elabora una hoja excel con los datos de cada uno, de forma que puedas ver de un golpe si la ubicación influye en  el volumen de reservas.  Intenta preguntar a la gente que alojamiento recibe más personas, por cual es por el que más pregunta le gente, intenta hablar con la oficina de turismo, asociaciones, etc. toda información es poca.

 Este dato puede darte pistas sobre que tipo de ubicación les gusta a los clientes. Si es importante que la calle sea silenciosa, si prefieren que sea céntrica ó no, si el aparcamiento es importante o tiene más importancia la belleza del barrio... todos estos aspectos pueden darte pistas para elegir donde ubicar tu negocio.- - - Tipo de alojamiento

¿Has pensado en qué le gusta al turista que viene a tu localidad?.
Una casa para grupos que se reserva completa, un alojamiento para parejas que se alquilen habitaciones, un alojamiento con encanto, más bien rústico, más moderno, con más comodidades...

Hoy en día la tendencia es que el alojamiento disponga de todas las comodidades que deja el turista en su casa pero con una decoración y entorno diferenciador.

Se busca  el efecto sorpresa, incluso después de ver las fotos por internet.


    - Crecimiento previsible.
Es importante estudiar las posibilidades de crecimiento del destino que has elegido. Si consideras que está cerca de la saturación, planteatelo.
Debes tener un margen de crecimiento previsible, es decir, que otros negocios puedan instalarse sin que los que ya están se resientan, si necesitas quitarle la clientela a otros la cosa se complica,  deberéis competir y no es la mejor situación.
También puede darse la circunstancia de que elijas posicionarte por la categoría del establecimiento, es otra posibilidad de segmentar.
Piensa analiza las posibilidades de crecimiento.
Y ten en cuenta algo, el hecho de que lo pienses no significa que sea real. Los datos no engañan aunque no gusten.
Análisis, estudio y auto-análisis para la planificación te ayudarán a mejorar.





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