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miércoles, 3 de julio de 2013

Desarrollo de productos turísticos

El turismo es un sector en constante evolución, por ello en nuestro trabajo diario hemos de tener presente la caducidad de las propuestas.

Existe una máxima que dice "si algo funciona, no lo toques" y puede ser correcto, pero en nuestro sector si un producto lleva mucho tiempo en exposición, por conocido se hace menos apetecible.
Aunque mantengamos la base de una propuesta turística es necesario pasarla por el tamiz del tiempo y analizarla desde las realidad actual. Tanto el visitante como nosotros y por supuesto nuestros empleados van evolucionando, por lo tanto los productos no pueden permanecer inalterables en el tiempo.

Lo mismo que vamos repasando los elementos estructurales de nuestros negocios debemos repasar los productos turísticos que ofrecemos a nuestros clientes.

No puedo entender que un restaurante pueda mantener la misma carta años y años sin crear nuevos platos y evolucionar en las tendencias creativas. De la misma forma no podría entender que un alojamiento no se plantee nuevas formas de atención, de optimización de tiempos. Por ejemplo, uno de los momentos críticos es la recepción del cliente. Si no analizamos nuestros procesos e intentamos rebajar los tiempos, tener detalles que hagan este momento más atractivo a buen seguro estaremos perdiendo oportunidades de ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes.
Los detalles son la esencia de las emociones. Son esas pequeñas sorpresas las que se recuerdan y se trasmiten a terceros. En esencia son lo que nos hace recomendables.

Por lo tanto ¡ánimo! analicemos todo lo que hacemos y no nos conformemos con que funcione bien, tenemos que tender a la excelencia y conseguiremos ser atractivos.

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