Reserva aqui Turismo rural

Reserva en Escapadas Rurales

viernes, 13 de julio de 2012

La importancia de los impactos en medios de comunicación

La elección de un destino condiciona toda las fases de preparación de un viaje. ¿Porqué elegimos el destino? muchas veces hemos hablado de esto. Pero en esta ocasión quiero destacar la importancia de conseguir que los posibles visitantes se acuerden de nosotros en la elección.
Es fundamental que los destinos hagan un trabajo previo de promoción y publicidad para de esa manera conseguir atraer el interés del visitante.
Hay destinos que tienen grandes presupuestos para ocupar espacios publicitarios en medios tradicionales. Radio, tv, prensa, etc. Pero junto a estos hay muchos más que no disponen de ese presupuesto pero también necesitan esos impactos.
La única manera de conseguirlos es cambiar dinero por ingenio. Es necesario crear o provocar una noticia o un evento que haga a los medios de comunicación fijarse en ese lugar y lo publiquen. Esa formula es incluso mejor que la de pago porque es "auténtica" refleja la realidad del destino y provoca en el consumidor un interés por conocer ese lugar.
Las instituciones en estos momentos difíciles no deberían pensar en gastar dinero que no tienen en campañas, la mayoría de las veces ineficaces. La colaboración con las empresas y colectivos suele dar mejor resultado que determinadas campañas que o no están bien dirigidas o por escasez de recursos no causan nigún impacto.
El ingenio, la diferenciación y la imaginación suelen ser un coctel de éxito. Vayamos por este camino y con un poco de suerte y mucho trabajo y planificación podremos conseguir ese impacto que nos solucione la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario