Reserva aqui Turismo rural

Reserva en Escapadas Rurales

lunes, 27 de agosto de 2012

Siempre positivos

Este año los datos sobre el turismo en general y el rural en particular no están siendo muy buenos que se diga. Pero siempre tenemos que intentar buscar el lado bueno de las cosas.
Se nos dice que han descendido el número de pernoctaciones, pero los que trabajamos en el sector sabemos que esto no significa que hayan descendido el número de clientes, por el contrario es muy provable que este año hayamos tenido más clientes que años anteriores.
¿Porqué digo esto? Al haber descendido el número de noches que reserva cada cliente y siendo el porcentaje de descenso en reservas mínimo esto quiere decir que si nuestra ocupación mensual se ha mantenido o bajado muy poco nuestro número de clientes ha tenido que aumentar. De lo contrario las cifras serían catastróficas.
Por esto siempre tenemos que mirar el lado positivo. Aunque este año hayamos tenido menos ingresos que el anterior y además con más gasto para nuestros negocios, sí hemos tenido más clientes en nuestros establecimientos quiere decir que seguimos siendo competitivos y por lo tanto es un flotador al que asirnos para que cuando se recupere la situación nos mantenga en posición de mejora.
Así que al mal tiempo buena cara y sobre todo más sonrisas a nuestros clientes. Que además son gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario