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viernes, 5 de octubre de 2012

¿Se puede vender en las redes sociales?

El universo redes sociales a diferencia del galáctico cambia a una velocidad de vértigo. Lo que hace seis meses parecía que no era tendencia, en este momento se está poniendo de moda y lo que entonces era importante ahora está caducando.

Vender en las redes sociales en este momento no solo es posible sino que es una realidad.

El consumidor cada vez pasa más tiempo en las redes sociales, facebook (sobre todo) Twitter, Youtube, etc...y las utiliza para sus búsquedas. Pero no solo utiliza las redes para las búsquedas sino que comparte con sus amigos su inquietud y su necesidad. Es sorprendente ver como cada vez más gente busca alojamientos, restaurantes, etc. etc. por este medio. De ahí que tengamos que ponernos al día y generar  las herramientas para que en el mismo instante que se produce la necesidad pueda ser satisfecha.

Debemos hacer que nuestras páginas se adapten a esta situación, son un negocio. Las páginas en facebook son nuestra tienda, nuestro hotel ó nuestro restaurante.

Si los consumidores cambian de hábitos nosotros no podemos descuidarnos y debemos adaptarnos.
Hace unos meses en un foro sobre redes se decía que no era bueno vender al modo tradicional de poner ofertas, listas de artículos, etc. porque el usuario abandonaría nuestra página, se irían porque no querían que fueramos intrusistas en su vida. En este momento el usuario busca encontrar soluciones a sus necesidades y desea que le ofrezcamos lo que puede serle de interés y si además esto se lo recomienda un amigo, mejor que mejor.  La tendencia de buscar las cosas en San Google está cambiando, por una cuestión muy sencilla, el ahorro de clics. Si estoy en facebook porqué tengo que ir a google a buscarlo, lo quiero aqui.

Pero debemos ser inteligentes, no podemos pasar de ser el amig@ que comenta eventos, sugiere actividades a un escaparate en que solo pretendo vender. Debemos conjugar las dos ideas seguir con nuestra conversación con nuestros visitantes y proponerles cosas interesantes. Las personas te siguen porque les has gustado, por lo tanto tienes un punto favorable. Si no eres pesado y de forma sutíl les ofreces algo interesante no solo pueden comprarlo sino que lo compartirán con sus amigos.

Ten en cuenta que cuando buscamos algo lo queremos al momento por eso utiliza las herramientas de venta que tienes en tu web para que al instante puedan satisfacer la enorme necesidad de comprar. Un gestor de reservas, enlace directo a la web a la herramienta de ventas, etc.

Ya me contareis vuestra experiencia.



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