Reserva aqui Turismo rural

Reserva en Escapadas Rurales

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Nubarrones en el Turismo Rural?

Son reales los nubarrones...
Cada vez que llega un puente saltan a las primeras páginas de los medios de comunicación, las previsiones fatalistas. No puede ser de otra forma, estamos en crisis.
Pero realmente, ¿son tan malas las previsiones?.
El número de personas susceptibles de contratar servicios turísticos ha bajado esto quiere decir que las cifras globales son malas, pero lo que realmente nos importa es que nuestro mini-sector, es decir, el turismo de interior mantenga sus cifras e incluso las mejore.
La experiencia me demuestra que debemos trabajar mucho antes de llegar las fechas para adelantarnos al fatalismo. Existen tácticas que debemos planificar y estudiar. Pero siempre los frutos vienen por un trabajo realizado con planificación y constancia.
Mantener una presencia continuada en las redes sociales, lanzar campañas de mailing periódicas (más o menos 30 días) realizar acciones promocionales del destino, escribir en blogs, etc. etc. son actividades que mantienen nuestra propuesta de destino viva en las mentes de los posibles contratantes y nos proporcionan una reputación que a la larga se ve recompensada.
Sin duda es un trabajo importante y que necesita de mucho tiempo y formación, pero siempre me hago una reflexión:
Quien se queja de que su negocio no va bien, por lógica debe tener tiempo de sobra, ¿Que hace con ese tiempo? dedícalo a trabajar en tu negocio y no a lamentarte y probablemente cada vez tengas menos tiempo libre.
Ya me contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario