Reserva aqui Turismo rural

Reserva en Escapadas Rurales

martes, 19 de febrero de 2013

Trabajar más ganando menos

La entrada de los operadores de internet en el mundo rural ha sido una revolución que ha provocado un cambio en las costumbres de compra.
Hace apenas cuatro años casi todo el negocio de este sector se comercializaba directamente ó a través de portales como Toprural, mi casa rural, etc.pero en los últimos años han entrado empresas como booking.com que han revolucionado la comercialización y ni que decir de otros como colectivia, groupon, letsbonus, etc.

En estos días que vivimos cuesta mucho más conseguir una reserva, el mercado español ha descendido de manera notable y el internacional se genera más en verano que en esta época, pero lo que si incide en todas las temporadas es que el beneficio se ha reducido sustancialmente.

Para conseguir mantener la cuota de reservas muchas empresas han decidido utilizar los métodos de comercialización indirecta, a través de operadores. Los porcentajes que estas cobran están haciendo que la cuenta de resultados se mantenga, eso sí, trabajando más y con mayores costos de mantenimiento, personal...

También debemos hablar de las empresas de venta compulsiva y de como muchos alojamientos están usando este sector para vender más aunque a precios muy redicidos y con unos porcentajes de comercialización enormes, hasta un 35%.

¿Es conveniente usar estos canales, o pueden ser a la larga perjudiciales ya que los clientes pueden pensar que el precio real es el que se ve en las ofertas?

Como decimos los operadores turísticos convencionales aunque por internet permiten acceder a un público al que sería difícil llegar por medios propios lo que hace que el coste se iguale con el volumen de contratacióon, como decimos trabajando más al mismo precio pero con menor margen.
Pero los otros canales con porcentajes mucho mayores deben utilizarse con mucho cuidado e inteligencia.


Cada empresa deberá estudiar muy bien sus intereses y actuar con una estrategia bien pensada a medio plazo para que al final del ejercicio no se lleven sorpresas desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario