Reserva aqui Turismo rural

Reserva en Escapadas Rurales

miércoles, 24 de abril de 2013

Las redes sociales en el Turismo

Una de las preguntas del millón en el turismo es ¿Las redes sociales sirven para vender?

En mi opinión el uso de las redes sociales para el turismo debe verse más como una herramienta que genera visibilidad y marca que como un elemento de venta directa. A día de hoy no tenemos herramientas contrastadas que nos permitan la venta, como aplicación para monetizar una reserva.

Si comparamos la venta online con la venta tradicional y analizamos los elementos que participan en el proceso de venta convendremos en que para que una tienda tradicional mejore en sus resultados es importante su ubicación, una buena calle ó plaza en el centro es más frecuentada que una calle secundaria. Un escaparate atractivo con artículos pensados para atraer al cliente provoca que el vecino entre en el establecimiento más que si el escaparate está desordenado o "no dice nada" el que pasa por delante. Una f
achada atractiva genera más entradas en la tienda que una vieja y descuidada, etc. etc. Así podríamos ir desglosando todos los elementos que utiliza una comercio o centro comercial para su labor de venta.
Por lo tando vender es solamente cuando el cliente pasa por caja ó para vender necesitamos de todos los elementos detallados anteriormente.
En la venta online a mi entender ocurre lo mismo. Si la web, blog de nuestro negocio no está en los primeros lugares en las búsquedas el cliente no podrá entrar y por lo tanto dificilmente podrá realizar una compra salvo que nos encuentre por otro canal intermediario que nos costará una comisión.
Si aunque estemos en una posición privilegiada nuetra web o blog no son atractivos y no invitan a entrar segurá ocurriendo algo similar, y si nuestro uso de las redes sociales pensemos en las más importantes twitter y facebook no es un uso organizado y pensado donde creemos contenidos interesantes que llamen la atención de quienes lo leen para reenviarlo a otras personas las ventas tampoco se incrementarán.

Por lo tanto ¿son importantes las redes sociales para el turismo? creo que sí y mucho. Una presencia con una estrategia en la que hayamos definido que imagen queremos dar de nuestro establecimiento hará que aquellas personas a las que lleguemos vean en nosotros el producto que están buscando, que han encontrado y que desean comprar.
Finalmente es imprescindible que dotemos a nuestras webs o blogs de herramientas para que la compra se haga rápida y de forma fiable. Aunque también debemos tener muy clara otra información que permitan finalizar el proceso, como es el número de teléfono y el correo electrónico. Hoy en día siguen siendo una forma igual de aceptada que las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario