Esta mañana nos hemos despertado con una nueva modificación de la interfaz de Google.
Las búsquedas dirigidas a conseguir un hotel en alguna localidad producen un nuvo espacio patrocinado que baja las posiciones naturales del buscador y provoca al usuario a reservar a través de Booking.com.
Parece que esta actitud choca con la filosofÃa inicial de google en dar a los usuarios la mejor información sobre lo que buscan y se pliega a las multinacionales para que obtengan mejores espacios en su página principal.
Hemos alimentado un monstruo que ahora controla el negocio de miles de pequeñas y medianas empresas en el mundo. Provablemente tendremos que hacer un análisis de la situación actual y ver cómo se repercuten tan altos gastos de intermediación.
Las búsquedas dirigidas a conseguir un hotel en alguna localidad producen un nuvo espacio patrocinado que baja las posiciones naturales del buscador y provoca al usuario a reservar a través de Booking.com.
Parece que esta actitud choca con la filosofÃa inicial de google en dar a los usuarios la mejor información sobre lo que buscan y se pliega a las multinacionales para que obtengan mejores espacios en su página principal.
Hemos alimentado un monstruo que ahora controla el negocio de miles de pequeñas y medianas empresas en el mundo. Provablemente tendremos que hacer un análisis de la situación actual y ver cómo se repercuten tan altos gastos de intermediación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario