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miércoles, 22 de mayo de 2013

Negocios en tiempos de crisis

El momento que vivimos puede denominarse crisis ó ya estamos en otra situación por descubrir.

Desde mi punto de vista ya no podemos seguir diciendo que estamos en crisis. La crisis como la gripe tiene una curva cuyo pico de fiebre debería haber pasado hace tiempo, nadie puede vivir con una fiebre perpetua. Llevamos ya cuatro años hablando de la crisis, pero considero que sería mucho más interesante que comenzaramos a pensar que el escenario económico en el que nos desenvolvemos, es el que es y no lo vamos a cambiar aunque nos quejemos todos los días.

Es evidente que el poder adquisitivo del cliente nacional ha descendido de manera importante. En nuestra empresa hemos querido diseñar una estrategia de trabajo que se basa, por una parte en que sigue habiendo clientes con una capacidad de gasto similar a la de hace años, por otro lado  precisamente en el bajo poder adquisitivo de otro sector de los clientes españóles y no nos olvidamos del aceptable estatus económico de los extranjeros, que cada vez aumentan en número de visitantes.

Nos hemos planteado no bajar precios mientras podamos, aunque si tenemos una política de ofertas puntuales que lanzamos en las épocas valle como son los días entre semana. Estamos muy pendientes de modificar las propuestas y de hacer revenieu según el volumen de contratación de la semana.

Con esta situación por el momento las cifras van mejorando e incluso en algunos productos hemos subido los precios. Seguramente os estareis preguntando como podemos hacer esto. Es sencillo aunque requiere una dedicación ferrea. Nos hemos planteado llevar una política de atención al cliente buscando la personalización y la calidad de atención.

Hemos implantado un protocolo para la recepción que invite al huesped a desprenderse del cansancio del viaje y procuramos atenderle para que su estancia sea una experiencia muy agradable. No nos conformamos con una buena atención procuramos mantenerle informado de todo lo que puede ser importante para él, la propuestas interesantes que ofrecen los distintos establecimientos en gastronomía para los días de su estancia. Recomendaciones de visitas o excursiones, la atención en el desayuno, etc. etc. etc.

Cada uno tenemos que diferenciarnos de los demás y contarlo, esa diferenciación nos hará especiales y los clientes así lo perciben y lo transmiten.


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